La politica mas alla de los diarios
La trillada frase de los «MEDIOS INDEPENDIENTES» se ha escapado como agua entre las manos. Hoy todos sabemos que los medios de comunicación no solo no son independientes sino que ademas tienen predilecciones a las cuales apoyan abiertamente. Esta bien o mal que hagan esto. La respuesta no es tan dificil ya que quien es dueño de un medio de comunicación tiene la libertad de elegir cuales serán los ideales que en definitiva va a defender.
Pero hay que recononer que durante muchos años las personas vivieron una fantasia al creer que los medios de comunicación se dedicaban a emitir una opinión independiente. Nada mas alejado de la realidad. Quizás no se pueda culpar solamente a la sociedad por este descuido, sino que fueron los propios medios los encargados de impulsar esta falsa idea. Es posible que esto se encuentre relacionado con el apego que tiene el ser humano en buscar siempre en algún lugar la verdad revelada o en intentar pedir ayuda en los malos momentos a seres que a veces existen en el inconciente colectivo. Esto no es mas que una creencia que no tiene grandes fundamentos cuando analizamos crudamente la realidad.
También es verdad que para aquellos a los cuales el sistema a dejado al margen porque no se pudieron insertar socialmente implica un balsamo que ayuda a que el tiempo no sea tan malo. Alli es donde los medios de comunicación hacen su negocio. El creer que todo será mejor es parte de ese juego perverso que tejen politicos y sus voceros los grandes medios de comunicación. Lo último que se pierde es la esperanza, aunque después de tantos años de malas, esta vez las malas noticias estan de su lado.
Los últimos acontecimientos mundiales han corrido el telón y muchos han quedado al descubierto. El juego esta empezando.