Es posible vivir de las redes sociales

Definitivamente si, hay muchos jóvenes que se dedican actualmente a crear contenido y lo logran. De que depende o como llegar a formar parte de esta selecta tropa requiere de cierto esfuerzo, dedicación y por sobre todas las cosas mucha creatividad.
No hay que descartar la suerte, al fin y al cabo esta también está presente en algunas ocasiones. Pero lo real es que en la mayoría de los casos depende de otros factores.

El esfuerzo y la dedicación

Intentar algo es poner a trabajar nuestra imaginación y a la vez tener la conducta para organizarnos. Seguramente alguna vez escuchaste la frase “ La organización vence al tiempo”. Es básicamente eso, lograr congeniar el esfuerzo y la voluntad con una organización que nos permite adelantarnos en el tiempo. Es decir tener la posibilidad de estar un paso delante de nuestra competencia. Para ello deberemos estudiar, pero no hace falta que concurras a una universidad. No, nada de eso, toda la información la encuentras en las mismas redes sociales que te cuentan un poco de que se trata.
También es muy importante que puedas generar un contenido único, es decir que puedas aportarle a tus seguidores algo que no encontraran en otro lugar. Así como la innovación es la madre del progreso tecnológico, la creatividad y generación de ideas propias ara que muchas personas elijan tu contenido.

Ideas de proyectos

Acá hay que destacar que no necesitas ir a New York y realizar un video o un podcast desde la gran manzana. Quizás esto te pueda servir como una experiencia para generar más contenido. Pero cuando inicias en esta actividad lo importante es poder captar la atención con algo que es simple y que quizás tengas al alcance de tu mano. Muchos influencers se equivocan cuando intentan emular a otros en su contenido y terminan por desaparecer porque perdieron su esencia.

Tu pueblo, tu ciudad, tu casa, pueden ser el lugar apropiado para transmitir tus ideas y vivencias. No hace falta viajar mucho para que la imaginación despliegue sus alas. Si puedes encontrar la magia en un pequeño rincón serás capaz de conquistar el mundo.

Si bien el mundo es lugar hermoso que cuenta historias, tienes que tener en cuenta que tú eres parte de él y por lo tanto hace falta que tú cuentes la parte de esa historia que otro no ha contado.

Otra idea a destacar está relacionada con las capacidades de cada una de las personas en el mundo. Cada segundo el mundo está cambiando, por lo que tienes que considerar que el solo hecho de que no existan días iguales, implica que allí hay algo de creatividad totalmente gratuita. Una vez le preguntaron a un viejo fotógrafo porque realizo millones de fotos al mismo árbol. Este contesto que jamás pudo realizar la misma foto. El clima, la hora y tantos otros factores no le permitieron este anhelo.

El punto más importante

Algo que debes tener en cuenta es la decisión de intentarlo. Si no golpeas la puerta difícilmente quien está del otro lado se entere. Por ello lo primero es iniciar el camino y después tener la voluntad de continuar. Muchas veces lograr metas, implica sortear obstáculos.

Si llegaste hasta acá, es porque te gustaría emprender el desafío. Mucha suerte y te invitamos a conocer nuestro Twitter , Instagram y youtube, en ellas encontraras fotos, videos, y algunos tips que te pueden ayudar en este camino.