A favor o en contra a la portación de armas

Dice la frase » Un hombre malo armado solo puede ser detenido por otro hombre armado“. Es una vieja cita en los Estados Unidos, aunque actualmente muchos argentinos y latinoamericanos han puesto el tema sobre la mesa. Brasil es uno de los países que ha logrado un fuerte impulso en la materia luego que el presidente del país Jair Bolsonaro las propusiera como medio de defensa ante la gran cantidad de hechos delictivos que viven los ciudadanos honestos.

El país a tener en cuenta es el mayor del norte «Estados Unidos de América». Los americanos tienen el derecho de poseer y portar armas, este derecho se sostiene en la segunda enmienda de la constitución. Esto ha sido apoyado por la corte suprema del país la cual sostuvo que el derecho a portar armas es un derecho individual que tienen todos los estadounidenses. También sostuvo la mencionada corte que este derecho es ilimitado. Un párrafo a destacar es que dicha enmienda sostiene » Ni el gobierno federal ni los gobiernos estatales pueden infringir el derecho de portar armas»

Este debate a quedado abierto en gran parte de Latinoamérica. Algunos países como Brasil a puesto sobre la mesa dicha discusión. Politikpress traslada esta pregunta a nuestros seguidores para conocer cuál es su opinión al respecto. Twitter es el lugar indicado para aquellos que quieran expresar su opinión.

Muchos se preguntan cuál sería el partido político que tomaría la iniciativa en Argentina, o si por el contrario nadie se presentaría al debate. Las opiniones pueden ser de lo más variadas y cuales serian la causas que se podrían esgrimir a favor o en contra de la iniciativa.
A favor, seguramente no encontraríamos con la excesiva inseguridad que se viven en las calles de la República Argentina. La inseguridad seria el factor más importante, por otra parte aquellos están en contra de esta discusión seguramente tomaran como ejemplo los casos de violencia que a menudo vemos en los Estados Unidos.

En fin una multiplicidad de factores que cada quien puede esgrimir. Por ejemplo la ley de aborto donde millones niños mueren como consecuencia de dicha ley o la propuesta de Eutanasia que algunos sectores proponen. Quizás una ley de portación de armas no sería tan escandalosa en un país donde el aborto es legal.