El tiempo y las nuevas tecnologías.
Las tecnologías y el ahorro de tiempo.
Por: Marcos Fabian Coria
El mundo actual nos ofrece una gran variedad de tecnologías que nos permiten automatizar actividades. Entre ellas la inteligencia artificial IA que ha sorprendido al mundo actual. Actividades que antes nos llevaban mucho tiempo hoy los realiza una inteligencia artificial.
Una de las aplicaciones más importantes que tiene la IA es el ahorro de tiempo en los estudios. Esto hace diez años no era posible, pero actualmente los más jóvenes tienes estas herramientas. Un ejemplo: Tomar notas en clases es lo más fácil, el teléfono o la tablet escucha las explicaciones del profesor y lo guardan en Word o un archivo de audio.
Las tecnologías y la pérdida de tiempo.
El surgimiento de las nuevas tecnologías no solo nos ayudan en el ahorro de tiempo, sino también que podemos perderlo. Este es el lado negativo de los adelantos tecnológicos. En el estudio se requiere mucha concentración y a veces los jóvenes la pierden mirando redes sociales. En este aspecto el video o el short son los más nocivos para nuestro tiempo. Cuando nos damos cuenta a pasado una hora de distracción mirando video en youtube o tik tok.
Lo más importante de las nuevas tecnologías es saber usarlas en beneficio de nuestro futuro. Por lo que está en nosotros saber administrar nuestro tiempo. En definitiva saber darle más valor a nuestro tiempo con conocimientos que nos permitan valorarlo.
Ventaja de las tecnologías en relación con el tiempo.
Las nuevas tecnologías permiten que las personas puedan adquirir más conocimiento en menos tiempo. Las herramientas tecnológicas permiten interactuar y fijar mejor conceptos. Antes teníamos que buscar información en la biblioteca, hoy basta con sentarte frente a la computadora. Es posible que esto permita adelantos más rápidos en todos los campos del conocimiento.
El ahorro de tiempo nos permitirá tener mas tiempo libre y posiblemente en el futuro no sea necesario trabajar tanto. Los procesos de automatización permitirán que cuatro horas rindan como ocho, son las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Este logro solo es posible con responsabilidad y conciencia de que estamos ahorrando tiempo.
Este ahorro de tiempo es lo que permitirá a las nuevas generaciones ser más inteligentes que las anteriores. En pocos años veremos avances que actualmente son de ciencia ficción. Alguna vez el hombre se atrevió a soñar y quienes se prepararon se encargaron de traer esos sueños a la realidad.