El mundo se quedara sin tiendas en las calles
Un mundo sin tiendas sera el futuro.
El mundo se quedara sin tiendas en las calles parece un presagio de ciencia ficción, lo cierto es que está sucediendo. Hay que destacar que las nuevas tecnologías aportadas por internet han generado un cambio. Este cambio de conductas de la sociedad está ligado a los cambios tecnológicos. Cambios que han llevado a los negocios tradicionales a la nube de internet. Este posiblemente es el primer paso de un cambio mucho mas profundo que llegara con el metaverso.
Porque desaparecen los negocios de las calles.
En una nota anterior hablábamos de la deslocalización del mundo físico. La traslación hacia el mundo digital donde los costos y la velocidad de interacción son impresionantemente más rápidos. En primer lugar los costos que genera tener que mantener una tienda física. Impuestos, precios de la energía, empleados y además que las personas deban desplazarse hasta el lugar. Ahora las personas muy cómodas en su casa pueden ordenar cualquier producto y este les llega en menos de 24 horas.
El primer paso de la deslocalización de tiendas se dio con el nacimiento de las páginas web. El siguiente paso será el metaverso. Allí las personas podrán interactuar con el vendedor y elegir su producto favorito. Parece una idea muy loca, pero lo cierto es que estos mundos virtuales ya están funcionando. Muchas personas desconocen de su existencia, pero ya están allí.
El metaverso y su mundo paralelo
Entonces a partir del metaverso surge una nueva forma de mercado inmobiliario. En estos mundos nacen nuevas formas de contratos. Allí se puede comprar un terreno, alquilar un local e instalar tu propio negocio. Cuál es la diferencia con una tienda ubicada en la mejor esquina del mundo. En primer lugar es que una tienda física de una ciudad puede circular con suerte 1 millón de personas. En cambio en el metaverso el mercado se vuelve global y cualquier persona del planeta puede ser un potencial cliente.
Además de ser global el metaverso puede des localizarse buscando las mejores condiciones impositivas. Pensemos por un momento un metaverso se des localiza y su localización es la luna. Por el momento no hay dueños de la luna, esto traería grandes beneficios fiscales para quienes inviertan en un proyecto de estas características.
Como se pagara en el metaverso
Actualmente los medios de pago están ligados a la actividad bancaria. Pero ya existen métodos de pago que nada tienen que ver con el viejo sistema. Existen monedas descentralizadas como sería el caso de monero o Bitcoin que se reciben como forma de pago. Aunque en realidad a nivel jurídico se consideraría una permuta. Esto se debe a que no son reconocidas por el viejo sistema como medios de pago.
En el caso de las criptomonedas cambian los canales de pago. Bitcoin tiene una red descentralizada que trabaja al margen de lo que todos conocemos. Muchos sostienen que esto será el futuro de los pagos globales. Es posible que en el mundo existan en poco tiempo múltiples canales de pago no ligados entre sí. Aunque actualmente todavía están ligados como consecuencia de que gran cantidad de las personas decide realizar sus activos en moneda fiduciaria. Es decir monedas emitidas por los estados.