Lo virtual y lo real

«El dilema entre lo virtual y lo real, una opción que se nos presenta cada dia de nuestra vidas»

7 Am 1 de enero del 2021. El hombre se despertó y lo primero que hizo fue mirar en su telefono el estado del tiempo. Nublado y con posibilidades de chaparrones. Preparó su desayuno y acomodo su paraguas ante la inminencia de la lluvia que se avecinaba.Tal fue la sorpresa cuando salió de su casa, nada de lo que su telefono le habia informado era cierto. El cielo estaba totalmente azul y brillaba un hermoso sol.

Esta es la dicotomia mas absurda entre la realidad y lo virtual. Las expectativas creadas por los medios de comunicación a veces genera en algunas personas e incluso sociedades las sensación de estar viviendo una realidad paralela, algo que se termina cuando abren la puerta de su casa o al contrario cuando ingresan a ella.

Esta disociación es lo que genera un gran pesimismo en el conjunto social que intenta ser cubierto por la publicidad que sale de la caja boba, es decir el televisor, telefono o computadora. Estos son en definitiva quienes procesan los deseos y las inalcanzables metas de aquellos distraidos pasajeros de este planeta que deciden embarcarse en el colectivo de la virtualidad, sin saber que las metas alli propuestas no solo son inalcanzables sino que además estan desvirtuadas y cuando no son una gran mentira.

Asi es como la felicidad se compra en cuotas mientras la vida real pasa por el costado de simples mortales que no pudieron escapar al engaño tecnológico.Esta es las parte negativa de los últimos adelantos tecnológicos, pero también hay que reconocer que nuestra sociedad es quizás la sociedad que mas cambios ha visto en en el transcurso de su corta vida.

Hoy la tecnología permite que millones de personas en el mundo puedan expresar sus ideas sin tener que pasar por una editorial. Millones de excelentes escritores acallados por no estar de acuerdo con el discurso dominante hacen escuchar su voz. Actualmente producen, escriben y editan sus propios libros, algo que 20 años atras era impensado. El Status Quo imperante jamas lo hubiera permitido, pero hoy las herramientas tecnológicas lo hacen posible. Por ello hay que reconocer y sabe hacer uso de estas nuevas tecnologias que nos acercan a nuestros sueños, pero que si acemos un mal uso podemos terminar cautivos de su encanto. Si frotas la lampara el genio aparece, todo depende el deseo que tu le pidas.