Vivir en Alemania sin morir en el intento.

Vivir en Alemania sin morir en el intento.

Porque Alemania tiene una cultura distinta.

En la tierra de Martin Lutero, allí donde Rammstein enciende las bengalas existe toda una cultura difícil de comprender para el concepto latino. Pero es en definitiva una cultura de las tantas que hacen a la variedad de nuestro planeta.
Comprender una cultura es en cierta medida aprender a tomar la distancia justa para comprender la perspectiva. Un filosofo que logro describir casi a la perfección esta cultura fue Max Weber en su libro “La ética protestante y el espíritu del capitalismo”. Un libro esencial para no frustrar las expectativas cuando decides vivir en un país como Alemania.
Es evidente que no todo termina en Weber, hay muchos filósofos que podrán contarte un poco de la esencia cultural de este país. Entre ellos están Hegel, Marx, Heidegger, Schopenhauer, entre tantos otros. Pero para distender un poco el discurso están invitados a escuchar un tema de la mítica banda de Campino “Die TotenHosen”.

El idioma la gran barrera alemana.

El idioma aleman es posiblemente una de las barreras mas dificiles de superar. Aunque quienes lo asumen como un desafio tienen grandes posibilidades de lograrlo. Eso es parte de vivir en Alemania sin morir en el intento. El idioma es la llave que te permitira ascender en el nivel educativo, algo que es muy importante para tener un empleo de calidad superior. El idioma en definitva tiene una relacion importante con tu actuacion academica y estara relacionado con la cantidad de dinero que puedes ganar anualmente.

El requisito minimo de idioma es B1, pero si quieres estudiar en la universidad tendras que tener un nivel B2 como minimo. Hay diferentes exigencias en cuanto al nivel de idioma requerido para poder acceder a los estudios universitario. Como dije el requisito minimo es B2, pero muchas universidades piden como requisito el C1. Tan importante es el idioma que quizas al llegar al aeropuerto de la ciudad de Frankfurt te asustes. Para ello te dejamos una pequeña guia de como planificar tu viaje en tren por Alemania.