Bitcoin “No puedes hacer trading”
Bitcoin es la primer y única moneda digital totalmente descentralizada, algo que no ha existido en la historia de la humanidad. Muchos intentan compararlo con el oro, pero lo cierto es que no tiene nada en común.
El fuerte de Bitcoin está relacionado con su descentralización y con todos las demás ventajas que ofrece en un mundo acostumbrado a lo centralizado. Esto ha llevado a que muchos poco experimentados jóvenes realicen diariamente Trading de este cripto activo con graficos y herramientas utilizadas para comprar y vender activos centralizados. Algunos de los activos centralizados son: Nasdak , sp500, como así también acciones como Apple o amazon .
Nada tiene que ver Bitcoin con estos activos, aunque muchos sostengan que los une la tecnología, la realidad es que Bitcoin no tiene un CEO o un gerente que de las órdenes sobre cómo debe actuar o tratarse el activo. Además de ello Bitcoin no tiene a nadie que lo represente dentro de los grandes bancos centrales a nivel mundial, por lo que está al margen de este sistema. Hay quienes sostienen que en realidad la conexión que tiene con el viejo sistema tiene que ver con su valor que está ligado a las monedas fiduciarias como lo son el dólar, euro, o la libra, pero en realidad este parámetro solo sirve para saber cómo pierden valor las monedas fiduciarias. Posiblemente dentro de poco tiempo el precio de Bitcoin será 1 Bitcoin= 1 Bitcoin.
El mundo cambiara la creación de valor
Cuando esto suceda no solo cambiara la creación de valor en el mundo sino que además las sociedades habrán ingresado a un nuevo mundo. El reflejo de nuestra sociedad actual esta indefectiblemente unido al proceso centralizado. Dicho proceso ha construido todas las instituciones que conocemos actualmente y respecto de las cuales existe una gran desconfianza. Si bien es cierto que fueron un gran adelanto para el nacimiento de las sociedades actuales, cierto es también que aparentemente este sistema ha llegado o a empezado su decadencia. Dicha decadencia se refleja en el agotamiento de los procesos políticos, la caída de los representantes en casi todos los países. Las crisis políticas están indefectiblemente ligadas a procesos económicos que se han acumulado durante muchos años.
El proceso económico más importante por el cual se producen estas crisis es justamente la falta de un parámetro que le de algún valor a las monedas fiduciarias. No hay un parámetro para medir su valor, por lo tanto su valor tiende a cero. Todas las monedas fiduciarias han perdido su poder adquisitivo con el paso de los años, el tiempo es un factor primordial en este proceso. Por ello ahora estamos asistiendo solamente a una crónica de una muerte anunciada. El mundo necesita un valor que le permita a las monedas emitidas por los países restaurar algún tipo de valor. Allí es donde una moneda descentralizada como Bitcoin puede jugar un rol muy importante.