Activos no tradicionales en el mundo de las finanzas.
Activos no tradicionales en el mundo de las finanzas
El nacimiento de activos no tradicionales en el mundo de las finanzas se da a partir de internet. Esta nueva red neuronal que comunica millones de cerebros alrededor del mundo genera expectativas. Despierta incentivos que con tecnologías antiguas no era posible. Actualmente un campesino de la argentina profunda puede invertir en activos. Hace 20 años esto era improbable.
Porque cambiaron las posibilidades de invertir en el mercado
Internet conecto al teléfono o viceversa, millones de bit de información ingresaron y la historia cambio para siempre. Así es como el hombre común que estaba al margen de cualquier inversión, llego a ella. El conocimiento se desarrollo también a partir de internet, ya que miles de personas decidieron compartir sus conocimientos. Este conocimiento antes estaba monopolizado por pequeños sectores privilegiados. Por ende eran los únicos que podía invertir en dichos mercados.
Antes invertir en acciones o comprar bonos era para el ciudadano común imposible. Actualmente basta con un teléfono y un poco de conocimiento. Esta información se encuentra en internet donde especialistas comparten sus conocimientos. Además los grandes actores del mercado intercambian opiniones y ofrecen concejos al respecto. Claro está, lo más importante es el conocimiento que una persona pueda adquirir por sí mismo.
Que son los mercados no tradicionales.
Los mercados no tradicionales están ligados a las nuevas tecnologías de internet. Con el nacimiento de la red global nacieron nuevos negocios e ideas que necesitan de inversores. Allí es donde millones de personas deciden invertir y apoyar estas ideas. Basta con un teléfono y algunas aplicaciones para poder comprar tokens que cotizan en los diferentes intercambios.
Hoy nuevas tecnologías de punta son las que marcan el camino al futuro. Entre ellas se destacan la inteligencia artificial, el internet de las cosas, los autos autónomos y el desarrollo de metaversos entre muchas otras. Esta es solo una punta del iceberg tecnológico que está cambiando la vida de las sociedades insertas en un proceso de cambio casi infinito.