• :
  • :

    

Cristina la aliada ideal de Macri

Cristina la aliada ideal de Macri
Cristina la aliada ideal de Macri

Politica - Argentina - Marcos Coria - 08/06/18

En política la lectura de los acontecimientos  por lo general no suele ser muy clara. Los movimientos de la mayoría de los políticos siempre están dirigidos por expertos que buscan sacar el mejor provecho para su candidato.

 

Macri y Cristina se han transformado en estos últimos tiempos en socios inseparables. Son como dicen muchos “El hambre y las ganas de comer”. Es que uno sin el otro no pueden ser, ambos están rodeados por peronistas y radicales que esperan el momento exacto de atacar políticamente. Es por ello que el presidente Mauricio Macri ante las visibles debilidades de su gobierno acude rápidamente a confrontar con la ex presidenta. Esta representa por su parte un gran escollo para todas las versiones peronistas y radicales.

La última corrida bancaria y la suba del dólar en argentina provoco una desorientación bastante importante en el gobierno. Ello llevo a que el presidente y todo su equipo económico tuvieran que recurrir al tan criticado Fondo Monetario Internacional. Esta noticia tuvo un gran impacto político y repercutió en la imagen del presidente, el cual perdió en pocos días casi 10 puntos de imagen positiva. Incluso algunos analistas especializados sostienen que la idea de reelección fue pospuesta por el equipo presidencial hasta que las aguas tomen un curso más tranquilo.

Esta gran turbulencia llevo a que el presidente invocara nuevamente a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien está rodeada de causas judiciales y lógicamente así como tiene seguidores tiene también una gran cantidad de detractores.

Esta inteligente movida presidencial logro instalar nuevamente el debate de la posibilidad de regresar a tiempos pasados. Con esto también se logro contener a aquellos peronistas más sagaces que están esperando el momento oportuno para saltar a la arena y disputar o intentar posicionarse con miras a las próximas elecciones en el año 2019.

Esta estrategia es lo que mantiene por el momento a los tres principales actores totalmente expectantes y a la espera de quien realizara la próxima movida. Por ahora la iniciativa la tiene el gobierno quien es lógicamente el más necesitado ante una economía que no arranca. En tanto Cristina responde a las criticas ya que esto la mantiene en el camino de la política y por último los más desesperados son peronistas y radicales que no han encontrado una solución a esta estrategia del gobierno que los mantiene al margen de cualquier discusión, dándole aire a un presidente que necesita imperiosamente de la imagen de Cristina para apuntalar a su electorado.

Por ello es que Cristina y Mauricio son al fin y al cabo socios necesarios en un país que no arranca

Fuente: http://politikpress.com/

Otras Novedades


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad - Copyright © 2012 Politikpress.com - info@politikpress.com - www.amazingclock.me Replica Watches Online Store

Diseño web: Alus Creativos