• :
  • :

    

Fortaleza o debilidad en Cambiemos

Fortaleza o debilidad en Cambiemos
Fortaleza o debilidad en Cambiemos

Politica - Argentina - Marcos Coria - 15/12/17

El gobierno insistirá el próximo lunes con la reforma previsional. Algunos gobernadores acudieron al llamado presidencial.

 

El gobierno pone todas sus cartas sobre la mesa y espera que la ley previsional sea aprobada el próximo lunes, sin cambio alguno. Para ello llamo a reunión a los gobernadores provinciales, muchos de los cuales no concurrieron y dejaron un vacio que preocupa y mucho.

En medio de esta situación el periodista Jorge Asis envía un Tweet en el cual sostiene “hay gobernadores que están siendo literalmente apretados”. Esto desato una serie de especulaciones que por estas horas aun no pueden ser respondidas.
 
Muchos sostienen que el gobierno

se equivoca en llamar a gobernadores, cuando en realidad debería hablar con los diputados. Estos son en realidad quienes tienen el poder de decisión y son independientes del poder ejecutivo provincial. En caso contrario estaríamos hablando prácticamente de que algunos diputados son virtualmente empleados gubernamentales. Algo que no debería suceder.

Esta situación ha generado que millones de personas alrededor del mundo miren azorados como las fuerzas de seguridad

reprimían a quienes se manifestaban pacíficamente.

Que conclusión se puede sacar de esto:

1ª El gobierno redobla la apuesta y parece no importarle las consecuencias.

2ª Hay desequilibrio en el reparto y muchos sienten que muy pronto serán ellos los perjudicados. Se hace muy difícil explicar que a ciertos sectores como las empresas mineras, sojeras y eléctricas reciban beneficios y los jubilados y empleados reciban recortes.  Por ello es que la reforma previsional a recibido el rechazo unánime de todos los sectores sociales y políticos.

3ª Hay cierta desesperación por parte de un gobierno que ante ciertas situaciones parece no tener respuestas.

Resulta casi imposible dar una explicación creíble a una situación totalmente desequilibrada, donde unos ganan mucho y otros pierden lo poco que tienen.

Fuente: http://politikpress.com/

Otras Novedades


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad - Copyright © 2012 Politikpress.com - info@politikpress.com -

Diseño web: Alus Creativos