• :
  • :

    

¿Están contados los días políticos de Cristina?

¿Están contados los días políticos de Cristina?
¿Están contados los días políticos de Cristina?

Politica - Opinion - Marcos Coria - 23/10/17

La pregunta encierra más un deseo que una realidad. Hay que tener en cuenta que tanto uno como el otro se necesitan mutuamente.

 

Mediáticamente es posible, realmente habrá que esperar. La ex presidenta tiene demasiados frentes abiertos y es que sus asesores y ministros muchos se encuentran investigados por la justicia. Unos de los más comprometidos jurídicamente es el ex ministro de planificación Julio de Vido quien tiene gran parte de sus colaboradores detenidos. ¿Afecta esto la imagen de la ex presidenta? - No hay dudas que resulta un grave inconveniente para la ex mandataria, pero también hay que rescatar que a pesar y en contra de todos los medios de comunicación, salvo algunas excepciones a logrado nada más y nada menos que 37 puntos en provincia de Buenos Aires. Un numero nada despreciable que la coloco como la nueva jefa de la oposición en el congreso argentino.

Hay algo que muchos no tienen en cuenta al momento de analizar el futuro político de la ex presidenta. Y es que gran parte de sus seguidores no ponen condiciones para continuar acompañándola ya fuera del poder. Hay colectivo de jóvenes que parecen hacerse fuerte en los momentos más difíciles, como son los que vive actualmente el kirchnerismo. Aunque la ex presidenta sabe que con eso no le alcanza para tener posibilidades ciertas en 2019. Por ello es que sagazmente Cristina abrió la puerta para todos aquellos que quieran sumarse  al proyecto que no se sabe si continuara siendo nacional y popular.

Una parte del colectivo seguramente seguirá siendo nacional y popular como fue bautizado, pero como decía el general Perón para que un ladrillo sea bueno tiene que tener de todo un poco y eso lo conoce bien Cristina.
Por ello hablar de los días contados de Cristina en política suena más a deseos que a realidad. Hay factores objetivos que no se pueden escapar al momento del análisis. Aunque sus enemigos le presagien el fin de los tiempos, no parecen demasiado reales. Nadie con un caudal de votos como el de Cristina se jubilaría e incluso a Cambiemos le continua sirviendo polarizar con ella. Aunque, nadie sabe, cuánto tiempo más le puede resultar la confrontación. Esta disputa con la ex presidenta le ha dado a cambiemos los mejores resultados, aunque muchos sostienen que esta tiene fecha de vencimiento.
Hay que tener en cuenta que tanto Cristina como Macri tienen bien en claro que su lucha polariza y les da aire para continuar jugando. Uno gobernando y el otro siendo el jefe opositor.

Fuente: http://politikpress.com/

Otras Novedades


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad - Copyright © 2012 Politikpress.com - info@politikpress.com -

Diseño web: Alus Creativos