Cristina se convirtió en la nueva jefa opositora y en una necesidad para el gobierno del presidente Mauricio Macri
Se abre un nuevo capítulo tras el arrasador triunfo de cambiemos a lo largo y ancho de Argentina. La ex presidenta se pone el traje de jefa opositora. Este es el lugar natural del opositor que más votos a logrado, luego de las contundentes derrotas de gobernadores como Schiaretti en la provincia de Córdoba y Urtubey en Jujuy. Aunque muchos sostienen que los días políticos de la ex presidenta están contados, otros tantos sostienen que es imposible jubilar a un candidato con más de 3 millones de votos en el distrito más populoso de Argentina.
El nuevo rol de la ex presidenta es algo muy esperado en el congreso argentino. Ya que el oficialismo liderado por el presidente Mauricio Macri ha propuesto llevar al congreso algunas leyes de las cuales alguna parte del peronismo y fundamentalmente el kirchnerismo parecen no estar dispuesto a votar. Tanto la reforma laboral como así también la reforma previsional considerada por el partido fundado por Juan Domingo Perón un ataque directo a los derechos de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que el presidente Macri deberá además negociar con los sindicatos, los cuales actualmente no están pasando el mejor momento. Ya que algunos de sus dirigentes se encuentran investigados por la justicia.
También el duro golpe recibido por los gobernadores peronistas ha dejado la puerta abierta para que la ex presidenta tome las riendas del partido justicialista e inicie si es posible la reconstrucción de un partido que parece estar totalmente vacío. Unos de los pocos que logro salvar la camiseta fue el "Alberto" como lo denominan en San Luis, quien remonto casi 20 punto de diferencia. Tal fue el fervor por la victoria que se declaro asueto en la administración publica provincial como modo de festejo del épico triunfo.
Otros que vieron pasar una oportunidad fueron dos hombres de la ex presidenta, Florencio Randazzo y Sergio Massa, quizás ellos también en algún momento cantaron "Acá tenes los pibes para la revolución, ole, ole”. Fueron realmente aplastados por una polarización que les comió gran parte de los votos. Sergio Massa fue quien más aporto a Cambiemos, mientras que el ex ministro de transporte perdió menos en la batalla. Ambos peronistas tendrán que definir un incierto futuro y esperar que la ex presidenta levante el teléfono y los tenga en cuenta, posiblemente tengan alguna chance en el futuro. La misma suerte de ambos candidatos es la suerte del colectivo peronista que de no terminar con los personalismos puede correr el mismo destino.
La ex presidenta es definitivamente la jefa de la oposición más allá de una cuestión de gustos. Se hace muy difícil negarle a Cristina ese rol, en un senado que la espera para ver cuál es la estrategia de la electa senadora por la minoría.
Fuente: http://politikpress.com/
Por Marcos Coria
FAKE NEWS “El valor de la opinión publicada y un cambio de época que preocupa a algunos”
Aunque Kafka no nació en Praga, si es indiscutidamente la ciudad que lo vio nacer artísticamente.
Con el mejor equipo de los últimos 50 años, el éxito está asegurado. Dijo el presidente Mauricio Macri.
Al momento de elegir un libro cada uno tiene su predilección. Libros de papel, tapas duras, tapas blandas y porque no libros electrónicos. Una gran variedad de opciones que hacen más fácil la vida al lector.
Al momento de elegir que mesa de Ping pong comprar, te mostramos esta que encontramos en una plaza de Alemania.
El invierno tiene cosas muy lindas para disfrutar. Un café, un buen libro son amigos inseparables cuando la nieve empieza a caer.
Inicio - Turismo - Economia - Cultura - Internacionales - Deportes - Espectaculos - Empresas - Tecnologia - Tu Noticia - Marketing & Publicidad 2.0 - Contenidos de Autor - F1 - Politica - Universitarios
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad - Copyright © 2012 Politikpress.com - info@politikpress.com -