• :
  • :

    

Argentina, todos pueden elegir

Argentina, todos pueden elegir
Argentina, todos pueden elegir

Politica - Argentina - Marcos Coria - 19/10/17

¿Que triunfara en las próximas elecciones?  ¿Política o la economía?  Es posible que nos quedemos con la frase de Bill Clinton “The Economy stupid “

 

Argentina tiende desde hace muchos años una deuda pendiente con los más necesitados, los obreros, los jornaleros y todos aquellos que en cierta medida intentan mejorar su calidad de vida, pero el país no les da las condiciones necesarias. En realidad no es Argentina como país la culpable, hay una clase política que no tiene interés en proyectar un país, sino, trabajan simplemente para un pequeño sector de la población y con eso les alcanza para continuar en el poder.

La distribución de la riqueza es tan desigual como las clases sociales existentes. Los más ricos obtienen gran parte de la torta, la clase media apenas logra sostenerse y los más pobres, lamentablemente no se llevan casi nada. Pero hay algunos factores que en cierta medida los une, la inseguridad, la inflación, e incluso podríamos hablar de la desilusión, porque en el fondo una sociedad necesita de estos factores para que todos aquellos que quieran tener un futuro mejor puedan hacerlo en el país.

Quizás, las clases más ricas tienen la posibilidad de prosperar en los países del primer mundo, como le llaman a Europa o EE: UU, algunos de la clase media también logran dar el salto y las clases más bajas son raras y contadas las excepciones. Este panorama muestra que más allá de la posibilidad que tienen algunos, estas no se dan en el país.

En cuanto a la inseguridad, es un fenómeno que ha logrado el encierro no solo de pobres sino también de ricos. Las clases más ricas viven en un Country, con seguridad privada y en cierta medida aislada del resto de la sociedad. Es la creencia argentina, que este modo de vida es en cierta medida cool, cuando en realidad no tiene nada de ello. Es muy difícil que un argentino rico pueda disfrutar de su ultimo mercedes Benz o BMW, porque la inseguridad esta a la orden del día. Es decir que la falta de distribución de la riqueza no solo afecta a los más pobres, sino también se ven afectados aquellos que tienen mucho más. En cuanto a la clase media, es esta la clase más castigada, ya que muchos no lograron llegar a los barrios privados y tienen que vivir en barrios que si bien tienen ciertas ventajas al resto, están mas expuestos a la inseguridad y la sienten más cercana.

Es esta clase media la que opto en las últimas elecciones por el actual presidente Mauricio Macri, es también posiblemente la clase que muchas veces espera, pero en los últimos años no ha tenido la paciencia necesaria, allí es donde algunos políticos se equivocan. Dos factores tan importantes como la inflación y la inseguridad siguen jugando un rol importante al momento de decidir a quién votar. Aunque muchos están descolocados por la polarización que impulsan los medios de comunicación entre el actual gobierno del presidente Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esta polarización beneficia claramente al oficialismo actual, ya que quienes en alguna medida odian a la ex presidenta, buscan por lógica al opositor y allí encuentran al actual gobierno del presidente Mauricio Macri. Es posible que muchos de aquellos que votaron en las PASOS a los candidatos de Cambiemos tengan algunas diferencias e incluso sufran los aumentos que se produjeron durante la primera etapa del gobierno del presidente Macri. Pero son estos votantes los que prefieren elegir al enemigo de aquel a quien no quieren ver nunca más (estamos hablando de la ex presidenta).

Nadie sabe a ciencia cierta qué sucederá en las próximas elecciones. Lo que sí parece cierto es que gran parte de este electorado difícilmente cambie de opción, aun cuando el futuro no sea tan claro con el actual gobierno.

Fuente: http://politikpress.com/

Otras Novedades


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad - Copyright © 2012 Politikpress.com - info@politikpress.com - www.amazingclock.me Replica Watches Online Store

Diseño web: Alus Creativos