• :
  • :

    

Los 3 puntos positivos y negativos de Macri

Los 3 puntos positivos y negativos de Macri
Los 3 puntos positivos y negativos de Macri

Politica - Argentina - Marcos Coria - 12/10/17

A dos semanas de las próximas elecciones, te contamos cuales son los puntos fuertes y cuales los puntos débiles del presidente argentino Mauricio Macri. También compartimos con ustedes la encuesta para saber si ustedes creen que existen algunos otros puntos que son importantes a tener en cuenta. Prensa, corrupción, inflación y crecimiento son algunos de los que encontramos relevantes al momento de analizar los primeros dos años de gestión del actual presidente.

 

1º- Apoyo de la prensa

Este es un punto clave en la actual gestión del presidente Mauricio Macri. Los medios más importantes de Argentina tienen simpatía por el presidente y lo demuestran diariamente. Muchos periodistas enfrentados con el anterior gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hablan muy bien de la gestión macrista y auguran la reelección del presidente.



2º Lucha contra la corrupción


Este punto es quizás el más visible por el momento, ya que muchos ex funcionarios del anterior gobierno están detenidos e incluso algunos ya tienen su juicio. Aunque todavía se desconoce si alguno de todos estos funcionarios será condenado. Hay cierta incredulidad por parte de la sociedad sobre el poder judicial argentino.


3º Contactos a nivel internacional

Macri ha logrado mostrarse muy cercano al presidente americano. Aunque muchos sostienen que más allá de las buenas relaciones Argentina no ha logrado grandes avances en el plano económico, como se esperaba. También fue recibido por distintos presidentes a nivel internacional. Además logro mostrarse como un líder latinoamericano fuerte a partir de su duro discurso con el presidente venezolano Nicolás Maduro.



Puntos negativos



1º Inflación y crecimiento

Este es un factor que por el momento no acompaña al presidente. Si bien a nivel macro la economía a repuntado, a nivel domestico se han perdido muchos puestos de trabajo. Además la inflación es un factor que golpea no solo a los necesitados, sino también a muchas familias de clase media. Son precisamente estas familias quienes marcaron la diferencia en la elección donde el presidente Macri fue elegido.
La suba de todos los servicios (Energía-Gas-Agua-Prepagas) fue un duro golpe al bolsillo de la clase media. En tanto las clases más necesitadas continuaron siendo asistidas por el estado.



2º El tiempo

El tiempo no para dice la canción. Si, este factor no ayuda demasiado al presidente Macri quien había  pronosticado una lluvia de inversiones que todavía no se hace realidad. Pero todavía  hay quienes sostienen que es demasiado temprano para pedirle estos cambios y que hay que continuar esperando.



3º El gradualismo económico no compartido.

Este es el punto donde algunos aliados al presidente lo han criticado sosteniendo que los cambios estructurales deberían haber sucedido en el primer año de gobierno. Pero el presidente prefirió en este caso el gradualismo y la búsqueda de consenso.

Fuente: http://politikpress.com/

Otras Novedades


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad - Copyright © 2012 Politikpress.com - info@politikpress.com - www.amazingclock.me Replica Watches Online Store

Diseño web: Alus Creativos