• :
  • :

    

La magia de los candidatos

La magia de los candidatos
La magia de los candidatos

Politica - Opinion - Marcos Coria - 14/08/17

No fue magia, fue estrategia
Por: Marcos Coria
 
La pelea de los vencidos, es nuevamente esa gran masa de votantes que hoy se pelea por las redes sociales. Algunos elevan su plegaria a Cristina otros desenamorados de la mujer del sur, buscan el cobijo de Lilita y compañía, en definitiva, un resguardo. Lilita fue la sorpresa, incluso en cambiemos todavía no salen del asombro, entendiendo que si Elisa repite el resultado, tendrá mas que suficiente poder para pedir nuevas oportunidades. Aunque en capital federal no termina la discusión, hay una legión de gobernadores esperando el turno de mostrar su potencial. Muchos de ellos, hoy, casi escondidos. Ejemplos sobran, empezando por el gobernador de Córdoba que logro milagrosamente mantener sus candidatos. Mientras tanto Baldasi, un desconocido árbitro de futbol le propinaba a Unión por Córdoba literalmente, una paliza.
 
Todo en cambiemos estuvo bien, salvo el último minuto. Y es que nadie sabe a ciencia cierta si fue un error inconsciente o consiente. Parece que no hay demasiadas explicaciones para lo que la ex presidenta denomino "El Bochorno". Cambiemos hizo todo bien, gano en casi todo el país. Un triunfo inobjetable que se empaño con la vieja práctica de hacer trampa. Era necesario o fue queriendo. Acá nada esta librado al azar, de esto no podemos prescindir, ya que el ejercito de asesores no cometerían este error. Como consecuencia de ello se le permitirle a la ex presidenta un nuevo capítulo de la saga. 
 
Ganar una elección y cometer este pecado, no parece creíble, al menos para nosotros que miramos la vuelta política desde otro Angulo. Evidentemente cambiemos tiene una estrategia marcada de confrontar con la ex presidenta. Esta confrontación deja al margen a una gran cantidad de gobernadores que por lógica deberían tener más poder que la ex presidenta, a la cual nunca se le saco de  foco. Y acá debemos remitirnos a la frase que solía decir otro ex presidente " Para bien o para mal, en los medios hay que estar, el problema es cuando desapareces"
 
La imagen de Cristina se agiganta cuando el presidente Macri la crítica, o cuando la vice gobernadora le pide que hable, que confronte. Esto marca una estrategia y la detención de las elecciones es parte de esta. No hay dudas que el gobierno prefiere confrontar con Cristina mientras espera el desgaste de la liga de gobernadores que está en pleno proceso.
 
Acá volvemos a caer en la frase que repetía siempre el mismo ex presidente “A los tibios los vomita Dios”. Esta frase muestra a las claras que aquellos gobernadores que se mostraron cuasi partidarios del gobierno nacional, pero que en otras épocas comulgaban con la mujer del sur, fueron prácticamente destrozados, por un electorado que les pidió un gesto de lealtad y ya no soporta los vaivenes de algunos políticos, tan conocidos en el ambiente.
 
Que dejaron estas primarias: principalmente una estrategia de Cambiemos, que prefiere confrontar con Cristina y una liga de gobernadores perdidos en su propia desgracia. Podemos decir que "No fue magia, fue estrategia"

Fuente: http://politikpress.com/

Otras Novedades


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad - Copyright © 2012 Politikpress.com - info@politikpress.com -

Diseño web: Alus Creativos