• :
  • :

    

El tiempo vuela

El tiempo vuela
El tiempo vuela

Cultura - General - http://politikpress.com/ - 14/04/17

Se me paso volando el día. Es una frase que se escucha cotidianamente  en las sociedades modernas. Muchas personas sienten que la vida transcurre demasiado rápido, para ello algunos científicos trataron de encontrar una respuesta.

 
El tiempo tal cual lo conocemos no es más que la forma de contar los hechos y las acciones que suceden diariamente en nuestras vidas. Estudios recientes muestran que básicamente  las tareas cotidianas o repetitivas producen la sensación de que el tiempo transcurre a una velocidad demasiado alta. 
 
Es que generalmente nuestras sociedades están regidas por un conjunto de actividades cotidianas que se repiten durante casi toda la vida. Esta cotidianeidad o rutina genera que al no descubrir nuevos eventos o dejar al margen la creatividad, el tiempo nos juegue una mala pasada y como consecuencia el día no es disfrutado, sino que parece haber transcurrido en un lapso demasiado corto.
 
Si nos preguntamos por las actividades que se repiten, automáticamente responderemos un millar. También hay que tener en cuenta que por lo general el común de las personas se levanta diariamente con las noticias del día, las cuales por lo general no varían demasiado. Que podemos encontrar en las portadas de la mayoría de los diarios del mundo. Podríamos hablar de muchos ejemplos, pero por ahora veamos los verbos más utilizados y nos preguntemos si no existen otros. 
 
Las palabras más utilizados en las portadas de los diarios " murieron, chocaron, catástrofe, guerra, accidente, choque, operativo de seguridad, protestas, tragedia y así una infinidad de palabras con una connotación negativa que en algún modo nos afectan. Muchos se preguntan si será posible iniciar el día con otro tipo de lenguaje y si esto en algún modo puede cambiar el mundo que nos rodea. Ademas de experimentar y disfrutar en mayor medida del tiempo y disfrutar un poco mas nuestras vidas.
 
Bien, ahora vamos a hablar del estudio que fue realizado por David Eagleman "Brain Time" quien plantea que las ilusiones temporales pueden distorsionar la percepcion del tiempo. Sostiene el cientifico que en sus pruebas pudo observar que en situaciones criticas el cerebro activa la amigdala produciendo una mayor densidad en el almacenamiento de la memoria lo que provoca la impresion de que el evento real a durado mas tiempo.
 
Por lo que se puede concluir que las actividades repetitivas pueden dar  la sensación de aumentar la velocidad del paso del tiempo. Por otra parte si a esto le sumamos una lectura cotidiana de malas noticias, la vida se transforma en un coctel especial que puede llevar a la infelicidad casi absoluta. 
 
Recomendable seria tomarse unas buenas vacaciones y disfrutar de nuevas sensaciones. Acá les dejamos una serie de links donde pueden encontrar algunos hermosos lugares donde disfrutar de su tiempo libre.

puente

Fuente: http://politikpress.com/

Otras Novedades


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad - Copyright © 2012 Politikpress.com - info@politikpress.com -

Diseño web: Alus Creativos