• :
  • :

    

El campeón Vettel se quedó con el Gran Premio de Bahrein

El campeón Vettel se quedó con el Gran Premio de Bahrein
El campeón Vettel se quedó con el Gran Premio de Bahrein

F1 - BAHREIN - www.politikpress.com - 21/04/13

El alemán Sebastian Vettel, con Red Bull, se impuso hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, cuarta competencia del calendario anual de la categoría, desarrollada en el trazado de Sakhir, a 57 vueltas.

 

El piloto de Red Bull alcanzó, de este modo, su 28va. victoria en la categoría y llegó a los 77 puntos en el campeonato, para aventajar por 10 al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), quien hoy se clasificó segundo.

Vettel repitió también el triunfo alcanzado en 2012 en el desierto de Sakhir, tomando la punta en el giro número 4 y dominando las acciones, aun cuando tuvo que parar en boxes para cambiar neumáticos.

El francés Romain Grosjean (Lotus) completó el podio y llegó en la tercera colocación, mientras que el escocés Paul Di Resta (Force India) se ubicó cuarto.

Más atrás quedaron el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el mexicano Sergio Pérez (McLaren), el australiano Mark Webber (Red Bull), el español Fernando Alonso (Ferrari), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el inglés Jenson Button (McLaren) para completar los diez primeros, todos dentro de las 57 vueltas estipuladas.

"Una carrera fantástica sin errores, sin problemas de principio a fin", dijo Vettel, según reprodujo un cable de la agencia DPA.

"Este es uno de los trofeos más bonitos que se pueden ganar", apreció el alemán al recibir el premio de manos del príncipe Salman bin Hamad al-Khalifa, quien se mostró ajeno a los disturbios registrados hoy en la capital del pequeño reino árabe, Manama, y de las detenciones de la policía denunciadas por activistas.

El tricampeón mundial solamente tuvo que lidiar en las primeras cuatro vueltas de la competencia.

"El principio fue crítico", consideró Vettel, que agregó que "con Fernando (Alonso) estuvo bastante ajustado en las primeras vueltas y Nico (Rosberg) fue un hueso duro", apuntó.

Luego, el piloto germano casi no pasó sobresaltos e inclusive, desde los boxes de Red Bull, le solicitaron que `bajara` el ritmo para no padecer eventuales contratiempos.

Por este motivo, Vettel pasó de llevarle 25 segundos a poco más de 9 al finlandés Raikkonen, cuando ambos cruzaron la meta, tras 57 vueltas a más de 30 grados centígrados de temperatura ambiente.

"Nuestra velocidad era fenomenal. Durante un tiempo éramos un segundo más rápidos que el resto", aseguró el ganador.

El finlandés de Lotus fue el único entre los punteros que optó por una estrategia a dos paradas. "Funcionó muy bien", analizó el escandinavo, que se alegró por "adelantar muchos puestos".

El asturiano Alonso, por su lado, sólo debió conformarse con el octavo puesto y llegó a las 47 unidades, para caer en el cuarto lugar del Mundial, detrás del británico Lewis Hamilton (50), que hoy finalizó quinto con su Mercedes.

"Todo se torció desde el principio", se lamentó el piloto de Ferrari, que comentó, también, que "hoy no habrá nadie que diga que no es mala suerte que el DRS (el sistema de potencia que se utiliza en los sobrepasos) se te quede bloqueado".

 

Fuente: Telam

Otras Novedades


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad - Copyright © 2012 Politikpress.com - info@politikpress.com - https://amazing-clock.me Replica Watches Online Store

Diseño web: Alus Creativos