• :
  • :

    

El español Alonso se coronó con un Gran Premio tras nueve meses

El español Alonso se coronó con un Gran Premio tras nueve meses
El español Alonso se coronó con un Gran Premio tras nueve meses

F1 - CHINA - www.politikpress.com - 14/04/13


Fernando Alonso, a bordo de su Ferrari, se coronó nuevamente en la Fórmula 1 después de nueve meses, al ganar sin oposición el Gran Premio de China, corrido en la ciudad de Shanghai, por la tercera fecha de la temporada.

 

El asturiano, de 31 años, cubrió las 56 vueltas de la pista china (305 kilómetros) en una hora, 36 minutos, 26 segundos y 945 milésimas y se impuso por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Con su triunfo de hoy, Alonso sumó 31 en la categoría (10 con Ferrari, 17 con Renault y 4 con McLaren) e igualó al inglés Nigel Mansell, en la cuarta mejor marca de todos los tiempos.

Sólo lo superan en cantidad de victorias el alemán Michael Schumacher, séptuple campen del mundo y máximo ganador con 91 coronaciones; el francés Alains Prost, que festejó cuatro títulos y subió 51 veces a lo alto del podio; y el brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial, que ganó 41 veces.

En China, se registró también la particularidad de que los cinco campeones mundiales en pista ocuparon los primeros lugares. El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), segundo, y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, completaron el podio.

En tanto, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tricampeón actual y líder del Campeonato Mundial, ingresó cuarto, por delante del inglés Jenson Button (McLaren).

Vettel, ganador en Malasia tras desoír instrucciones internas en detrimento de su compañero australiano Mark Webber (abandonó en la vuelta 18 tras perder un neumático), lidera con 52 puntos, tres más que Raikkonen y nueve por encima de Alonso.

"Estoy muy contento por esta nueva victoria. El fin de semana ha ido muy bien. El coche se ha comportado casi perfecto desde la salida hasta la meta", dijo Alonso, campeón de la temporada 2005 y 2006.

Su Ferrari rodó a un ritmo inalcanzable para el resto de pilotos y el español, que partió tercero en la salida, dominó la carrera desde que escalase a la primera posición en la vuelta cinco.

"Ha sido una carrera fantástica desde principio a fin. Hemos gestionado bien el ritmo. Uno se siente mejor después de retirarnos en Malasia", agregó Alonso.

La cuarta competencia del calendario de la Fórmula 1 será el próximo domingo en Bahréin.

Fuente: Telam

Otras Novedades


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad - Copyright © 2012 Politikpress.com - info@politikpress.com - https://amazing-clock.me Replica Watches Online Store

Diseño web: Alus Creativos