• :
  • :

    

Marcha de la gorra.

Por qué la marcha de la gorra

 

En nuestra sociedad parecen entrecruzarse las miradas, los puntos de vista y los juicios acerca de lo distinto o lo diverso. Una sociedad en donde los diferentes personajes luchan por legitimizarse, cada uno desde su lugar intenta ser parte de un “pueblo” y en ese afán se forman colectivos que pretenden representar a la gran mayoría. Se disputa un lugar en la esfera pública, donde se hace circular cierto material simbólico que suele trascender y construir una red “intertextual”.

La semana pasada, en Córdoba, se realizó la séptima Marcha de la Gorra,IWC Replica Watches un movimiento de jóvenes en contra el Código de Faltas de la Provincia, que contempla la detención, por “portación de rostro”.

Actualmente, se reclaman  nuevos procesos de producción y de valorización de conocimientos válidos, científicos y no científicos y de nuevas relaciones entre diferentes tipo de conocimiento; a partir de las prácticas de las clases y de los grupos sociales que han sufrido de manera sistemática las injustas desigualdades y las discriminaciones, sean poblaciones excluidas, marginadas, silenciadas, minorías étnicas, religiosas entre otras.

La séptima marcha no ha conseguido modificar nada. Pero sí ha movilizado y ha convocado a miles de personas a marchar por la ciudad. Y ha llevado, a ciertos funcionarios a revisar el Código.

Pero, cómo se explican los destrozos que causaron durante la marcha. Con este hecho queda desdibujado el motivo que ha impulsado la movilización. Y ya no representan al común, como se plantearon desde un principio las organizaciones convocantes. Sino que comienza la controversia dentro y fuera del grupo movilizado

Asimismo,www.cheapreplica.net la compresión del mundo es mucho más amplia, ya que la diversidad del mundo es infinita. Escapar de las miradas, de los juicios es casi imposible. Y sobre todo, si se hace referencia al “después” de la marcha, que causó destrozos y la indignación de gran parte del colectivo social.

 


Inicio - Turismo - Economia - Cultura - Internacionales - Deportes - Espectaculos - Empresas - Tecnologia - Tu Noticia - Marketing & Publicidad 2.0 - Contenidos de Autor - F1 - Politica - Universitarios

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad - Copyright © 2012 Politikpress.com - info@politikpress.com -

Diseño web: Alus Creativos